PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

Clasificación de las naves y los ingenios espaciales

     
 

En lo que se refiere al segundo aspecto(utilidad) los ingenios espaciales acostumbran a clasificarse en:

1) Satélites artificiales (cuando orbitan la Tierra en función de alguna utilidad concreta, como fue por poner un ejemplo el satélite ruso Sputnik I, primer objeto orbital puesto por el hombre en el espacio)

2) Astronaves (cuando están tripuladas por cuando menos una persona y disponen de propulsante propio que les deja maniobrar en el espacio y/o en la atmósfera, como por poner un ejemplo los trasbordadores, o bien como fueron los módulos del programa de Norteamérica Apolo)

3) Sondas espaciales (cuando las naves están destinadas a la investigación en dirección al espacio profundo, sea en demanda de los cuerpos celestes del Sistema Solar o bien fuera de él, como por poner un ejemplo las sondas del programa Viking, de la NASA, destinadas a explorar M.)

4) Estaciones espaciales (complejos orbitales en torno a la Tierra que pueden cobijar un número mayor de ocupantes y con medios de supervivencia que les dejan largas estancias, como por poner un ejemplo la estación soviética Salyut 1).

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA Clasificación de las naves y los ingenios espaciales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política