PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

¿Cómo se comunican los astronáutas en el espacio?

     
 

La comunicación espacial tiene como propósito la transmisión de información desde y hacia la Tierra, por una parte, y como la transmisión entre naves que se hallen operando en un determinado campo del espacio.

La necesidad de comunicación ha dado origen a la telemetría espacial, la que tiene por fin el llevar el rastreo del movimiento de las naves, tal como la predicción de sus situaciones en el espacio y la transmisión de datos.

Un rol esencial de la comunicación espacial, tanto entre las naves y la Tierra, como entre exactamente las mismas naves, lo juega, indudablemente, el uso de las ondas de radio, en su distintas gamas y frecuencias; en menor medida el uso de medios ópticos y luminosos.

La comunicación radial debe tomar en cuenta, primeramente, la distancia en que se hallan las fuentes transmisoras y receptoras; la distancia influirá en el tiempo en que se transmiten y se recepcionan los mensajes: rapidísimos en las proximidades de la Tierra, lentísimos en términos relativos para las naves que se hallan en el espacio profundo y que establecen contacto con nuestro planeta.

Este último aspecto ha estimulado, en el desarrollo de las misiones de exploración a los mundos lejanos, la utilización de sistemas computacionales y robóticos cada vez con mayores grados de autonomía; de este modo se reemplaza en parte la lentitud de las comunicaciones.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA ¿Cómo se comunican los astronáutas en el espacio?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política