PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

Control de la temperatura ambiental en el espacio. Vigilia y sueño

     
 

Es preocupación incesante la mantención de la temperatura entorno en torno a unos veinte °C.

El sistema eléctrico juega un rol capital en la calefacción o bien en la extracción del calor interno.

Las violentas oscilaciones térmicas externas fuerzan al empleo de materiales de recubrimiento exterior(refractarios al calor a lo largo de la exposición al Sol) y también interior(que impida la disipación del calor interior).

Es recomendable que las naves viren de forma lenta sobre si mismas para eludir recalentamientos; cuando no, se recubre al vehículo, entre las paredes exteriores y también interiores, de una capa de fluidos destinados a absorber el calor.

Al unísono, las naves cuentan con mecanismos de absorción de energía solar y transmisión al interior para su aprovechamiento en los instantes en que orbitan el lado obscuro de la Tierra.

Inclusive dentro de naves no tripuladas se debe sostener una T° conveniente y una atmósfera de aire para prevenir mal funcionamiento de los instrumentos.

Asimismo es bien difícil la adaptación de los astronautas a sus nuevos patrones de vigilia y sueño, puesto que el ciclo natural diurno y nocturno se rompe.

Dentro de lo posible, se trata de recrear los patrones de veinticuatro h., estableciendo horarios de reposo, trabajo y recreación.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA Control de la temperatura ambiental en el espacio. Vigilia y sueño

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política