PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

El lanzamiento de naves espaciales

     
 

Las técnicas de lanzamiento contemplan cautelosos controles internos de los sistemas de la nave, regidos por una cuenta recesiva, y un cauteloso control de las condiciones del tiempo atmosférico.

Una vez terminada la cuenta empieza la ignición de la primera fase del sistema de cohetes. Este instante recubre singular dramatismo, de forma especial para las tripulaciones que pueden encontrarse a bordo.

La nave es elevada progresivamente, acelerando de manera continua. Las fuertes tensiones-el estruendos y los movimientos- que produce el empuje prueba la resistencia de los materiales y el adiestramiento de los astronautas.

Una vez alcanzadas las capas superiores de la atmósfera el roce de la nave reduce, tal como el estruendos y el movimiento. Las diferentes secciones de la nave se marchan desprendiendo una a una y la nave entra en la órbita asignada.

Otras técnicas de lanzamiento están en fase de propuesta teórica: aceleración de las naves a través de largas rampas de lanzamiento, aplicando el principio del electromagnetismo, como un "cañón espacial"; la construcción de un elevador espacial, a través de un sistema de anclaje puesto en órbita.

La propuesta más viable es la construcción de una lanzadera que despegue a forma de un aeroplano usual, o bien que sea lanzada a una órbita baja por un transporte aéreo de gran altura.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA El lanzamiento de naves espaciales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política