PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

La ingravidez en el espacio y sus efectos

     
 

La ingravidez fuerza al cuerpo humano a reacondicionar sus sistemas, especialmente, el cardiovascular, el óseo y el muscular.

La ingravidez provoca, a lo largo de los recorridos largos, la pérdida de tejido óseo y muscular, lo que afecta aun al corazón.

Estos efectos negativos son combatidos a través de estrictas rutinas de ejercicio, lo que contrarresta en parte la pérdida de tejido.

La ingravidez causa que las funciones más básicas, como alimentarse y tomar líquidos, sean experiencias complejas; las partículas y los líquidos tienden a flotar con libertad por el interior de la nave, lo que puede causar desperfectos.

Los comestibles y líquidos son llevados en especial preparados(sólidos, herméticamente sellados).

Otra aventura es la evacuación de los desechos orgánicos del cuerpo, los que acostumbran a ser procesados, guardados y sellados para un siguiente análisis.

La ingravidez presenta singulares inconvenientes al trabajo extravehicular de los astronautas: muy complejo en gravedad cero, puesto que existe la posibilidad de separarse accidentariamente en el espacio, el cuerpo tiende a virar al efectuar movimientos al trabajar con llaves de aprete, los medios de locomoción son limitados, etc; a todo esto se aúna la rigidez del traje espacial.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA La ingravidez en el espacio y sus efectos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política