PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

La navegación en las naves espaciales

     
 

A lo largo de la navegación espacial, las naves deben ir controlando de forma permanente su senda a través de la guía de poderosas computadoras, tanto internas como situadas en Tierra.

Sorprende los expepcionales logros alcanzados en materia del cálculo y control en la temporada anterior a la invención de los microprocesadores, con limitadas velocidades de procesamiento y de memoria de una parte de los ordenadores.

En órbita en torno a la Tierra el horizonte del planeta es una referencia válida para la orientación de las naves. A lo largo de la navegación profunda la computadora interna de la nave acostumbra a guiarla utilizando una serie de referencias estelares(la estrella Canopus es la más utilizada como guía).

En toda navegación, e inclusive en el despegue y en el aterrizaje, juega un esencial papel el sistema de alarma. Este sistema tiene como finalidad informar a los tripulantes y/o a las computadoras a bordo, merced bajo el mando de Tierra, que se deben corregir situaciones de situación, trayectoria, impulso, movimiento, o bien otros, o activar protocolos de misión, o bien advertir fallos en los sistemas, o bien, en el peor caso, informar de un riesgo real.

Tanto el sistema de alarma del control en Tierra como el de la propia nave están interconectados, si bien en tanto que éstas se distancien de aquel hacia los astros el sistema interno de la nave pasa a jugar un rol más autónomo.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA La navegación en las naves espaciales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política