PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

Las radiaciones nocivas, micrometeoritos y chatarra espacial

     
 

Otra preocupación es la acción de las radiaciones solares y galácticas dañinas para la salud.

Incluso disponiendo de los mejores recubrimientos absorbentes, sea al exterior y también interior de las naves, como en los trajes espaciales, el cuerpo humano está sometido a mayores niveles de radiación que en la superficie de la Tierra, con consecuencias en un largo plazo imprevisibles.

Otra motivo de preocupación es el impacto de los micrometeoritos, los que pueden horadar el casco de las nave o bien deteriorar el instrumental.

En frente de esto los cascos de las naves ofrecen una cierta protección, si bien no a propósito en frente de objetos de mayor tamaño, los que podrían impactar a decenas y decenas de miles y miles de km/h.

Por fortuna, la probabilidad de ser impactado por un meteoro de mayor tamaño es mínima, dada la extensión del espacio.

Mayor riesgo recubran los desechos espaciales, o sea, las miríadas de objetos que orbitan la Tierra y que forman los restos de precedentes misiones.

Tal es la basura o bien “chatarra espacial”; esta morralla esta formada por objetos de dimensiones minúsculas(p.ej: una tuerca desprendida accidentariamente) hasta aquellos del tamaño de un autobús(p.ej: viejos satélites en desuso).

Si bien no se hayan reportado accidentes graves, estos no se pueden descartar.

Pese a que las primordiales agencias llevan un cauteloso rastreo de los objetos de mayor tamaño en desuso, existen miles que no son detectados, y si bien la mayor parte de ellos acaba por caer tarde o bien temprano en la atmósfera, hay otros tantos que se sostendrán en órbita por miles y miles de años.

La basura espacial, en progresivo incremento, forma, de no tomarse medidas de contención radicales, una importante amenaza para la navegación orbital futura.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA Las radiaciones nocivas, micrometeoritos y chatarra espacial

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política