PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

Los sistemas operativos en las naves espaciales

     
 

Toda nave espacial, independiente de la utilidad que tenga, está estructurada basándonos en los próximos sistemas operativos básicos:

  1. Propulsión
  2. Navegación
  3. Sistemas de Energia (almacenaje, acumulación y distribución de la energía eléctrica)
  4. Comunicación.

La propulsión acostumbra a conseguirse a través de el uso de los sistemas de cohetes; la navegación a través de el uso de complejos sistemas computacionales, giroscópicos y direccionales y de alarma; la administración de la electricidad a través de baterías, paneles solares, transformadores, etc; la comunicación, a través de un sistema de radio y antenas en especial orientadas.

Singular cuidado tiene el diseño de las naves tripuladas; fuera de todos y cada uno de los sistemas antedichos, las naves tripuladas, y particularmente las destinadas al reingreso, cuentan con otra serie de sistemas adicionales: sistema de control de la temperatura y humedad interna, presión y provisión de aire, comestibles y líquidos, un volumen interior mínimo que deje el trabajo y el reposo de los astronautas, uno de acceso y salida de la nave por la parte de sus ocupantes, un sistema de acople que deje a los astronautas acceder a otro vehículo en el espacio.

En resumen, todos y cada uno de los sistemas precisos para la supervivencia humana; paralelo a esto, cuentan con un eficaz sistema de aterrizaje, constituido por paracaídas, o bien por alas y trenes de aterrizaje de carácter aeronáutico, o bien singularmente diseñados para el descenso en otros cuerpos celestes.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA Los sistemas operativos en las naves espaciales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política