PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

Morfología o forma de las naves espaciales

     
 

Por otro lado, la utilidad que se le asigne a una nave espacial condicionará su morfología, su masa(peso) y su tamaño.

Por servirnos de un ejemplo, la alteración en las formas, pesos y tamaños que tienen los satélites es enorme, englobando desde la manera totalmente esférica (como el satélite de Norteamérica Explorer IX, lanzado en el mes de febrero de mil novecientos sesenta y uno y de solo seis kg de peso) hasta formas cilíndricas, cónicas, estrelladas, etcétera

Más condicionada puede resultar la morfología de los diferentes géneros de sondas, astronaves y estaciones espaciales, en que dominan ciertas estructuras características: paneles solares, antenas, cohetes, estanques de comburentes, bodegas de cargas y alas(como es el caso de los transbordadores), módulos de servicio(como es el caso de las astronaves de exploración lunar), secciones modulares de construcción(como es el caso de las presentes estaciones espaciales), etcétera

En lo que se refiere al tercero (los sistemas de propulsión) y cuarto aspecto (la gravedad a vencer) la nave destinada a operar desde un despegue directo de la superficie terrestre habrá de ser desarrollada para aguantar las fuertes tensiones que significa el funcionamiento de los cohetes por un determinado plazo.

Igualmente, va a deber contar con el volumen suficiente de almacenaje de comburente, en dependencia de la misión que emprenda.

Una nave tripulada destinada a la exploración de un cuerpo celeste tiene por norma general estructuras de almacenaje de mayor tamaño que una no tripulada, puesto que tiene contemplado el regreso a la Tierra en el más breve lapso, al tiempo que las no tripuladas cuentan con márgenes mayores de tiempo, acostumbran a aprovechar con eficacia los impulsos gravitatorios y son en su mayor parte tirables.

El diseño va a deber tomar en consideración el género de carburante o bien propulsante; hasta el día de hoy los carburantes utilizados son de tipo químico y que por sí ocupan un cierto volumen.

La cantidad y la calidad del comburente inicial, tal como el sistema de propulsión, van a estar dependiendo de la masa total de la nave.

A mayor masa a elevar mayor va a ser el gasto de comburente a emplear, con lo que el diseño de la nave va a deber contemplar las medidas de volumen y los materiales de fabricación convenientes para mantener una estructura capaz de aguantar la fuerza precisa que la va a llevar al espacio o bien la va a hacer navegar en él.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA Morfología o forma de las naves espaciales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política