PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

Readaptación en tierra despues del viaje espacial

     
 

Mas los astronautas no solo deben subsistir a la misión misma, sino asimismo a su readaptación a las condiciones de la Tierra. Para ello deben continuar estrictos programas médicos de apoyo para que los cuerpos recobren sus plenas capacidades en proceso de atrofia a lo largo de la misión.

La supervivencia humana debe apelar a una buena dosis de iniciativa y trabajo en grupo en el caso de situaciones imprevisibles o bien, peor todavía, riesgo extremo(como fue el accidentado viaje de la Apolo XIII, astronave que en misión a la Luna padeció graves desperfectos, forzando a su tripulación a hacer hazañas de inteligencia, hazañas que la llevó sana y salva de vuelta a la Tierra).

Los astronautas tienen plena conciencia de que se hallan solos y que las soluciones prácticas de las contingencias depende solo de ellos.

El alto peligro de la exploración espacial tripulada es un factor que siempre y en toda circunstancia va a estar presente en todas y cada una de las misiones.

El vuelo espacial tripulado no es algo “rutinario”, si bien lo pueda parecer para el público. Las grandes agencias lo han aprendido a costa de sonados descalabros (como fueron los 2 grandes accidentes con consecuencias mortales que afectaron a los trasbordadores Challenger y Columbia).

Actualmente, las agencias, particularmente la NASA, han optado por la política de no escatimar gastos en materia de seguridad y supervivencia humana en el espacio.

Pareja a la supervivencia humana en el espacio está el tema de la supervivencia en otros mundos, tema que corresponde al de la exploración y colonización del espacio.

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA Readaptación en tierra despues del viaje espacial

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política