PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

[ NOTICIAS DEL ESPACIO ]

NOTICIAS DE ASTRONAUTICA Y ASTRONOMIA

 

ESA Spain

  • SEOSAT-Ingenio llega a la Guayana Francesa

    Tras salir de las instalaciones de Airbus en Madrid el 24 de septiembre, la misión española de imágenes terrestres en alta resolución, SEOSAT-Ingenio, ha llegado sin contratiempos al Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, donde se preparará para el lanzamiento a finales de este año.

  • Próximo lanzamiento de SEOSAT-Ingenio

    La misión española de imágenes terrestres en alta resolución, conocida como SEOSAT-Ingenio, pronto saldrá de las instalaciones de Airbus en Madrid rumbo al Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, donde se preparará para su lanzamiento a finales de este año a bordo de un cohete Vega. El satélite de observación de la Tierra transporta una avanzada cámara dual que puede tomar imágenes del suelo terrestre con una resolución de 2,5 metros. La misión beneficiará a la sociedad a través de numerosas disciplinas, como la cartografía, la agricultura, la silvicultura, el desarrollo urbano y la gestión del agua.

  • En marcha una nueva misión de topografía del hielo y la nieve polares

    Vigilar la criosfera es esencial para evaluar en conjunto, predecir y adaptarse a la variabilidad y cambio climáticos. Dada la importancia de este frágil componente del sistema terrestre, la ESA ha firmado junto a Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space un contrato para desarrollar la misión Altímetro Topográfico de Hielo y Nieve Polares de Copernicus, o CRISTAL por sus siglas en inglés.

  • Contaminación del aire en un mundo pos-COVID-19

    La contaminación del aire es uno de los mayores problemas medioambientales de nuestros días. Según un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), en estos momentos una de cada ocho muertes en Europa se debe a la contaminación del aire. Observaciones del satélite Sentinel-5P de Copernicus han sido vitales para seguir la evolución de este tipo de contaminación en Europa, especialmente en el caso de las concentraciones de dióxido de nitrógeno.

  • Por qué necesitamos a Solar Orbiter

    En la leyenda de Ícaro, el padre del protagonista, Dédalo, fabrica unas alas de plumas y cera para que ambos puedan escapar de su encierro en Creta. Cuando lo consiguen, vuelan sobre el mar con cuidado de no acercarse demasiado a las olas ni al Sol. Sin embargo, embriagado por la sensación de surcar los cielos, Ícaro se eleva cada vez más hasta que la cera de sus alas se ablanda y cae al mar, donde muere. Es un destino que todos los que han trabajado en el diseño de Solar Orbiter querían evitar; por eso, el escudo térmico de la nave está construido para resistir temperaturas de hasta 500 °C. Aunque operar tan cerca del Sol es todo un logro, ¿por qué poner en riesgo con algo así una nave de 1.500 millones de euros cuando podemos fotografiar el astro desde la Tierra? La respuesta, por supuesto, está en la ciencia. 

 

USUARIOS:

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio [ NOTICIAS DEL ESPACIO ]

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política