Publicidad Última modificación: 04 Sep 2009
Reconstrucción Digital Hondareyte

 


www.buran-energia.com banner.


Imprimir   Enviar a un amigo   Compartir

El HTV despegará el 10/09

Noticias Relacionadas


13 Ago 2010/Se presenta el Patch de la Expedición 27
 
12 Ago 2010/Liberan exitosamente el módulo dañado
 
09 Ago 2010/No se pudo retirar la bomba de frio averiada
 
05 Ago 2010/NASA reprograma la caminata de reparación
 
03 Ago 2010/El viernes será la caminata para reparar la estación
 
02 Ago 2010/Falla la refrigeración en la estación
 
28 Jun 2010/¿Un nuevo nodo para la Estación Espacial?
 
01 May 2010/Acople manual de la Progress M-05M
 
05 Feb 2010/Progress M-04M se acopla con la Estación Espacial
 
03 Feb 2010/Nueva nave de carga despega hacia la Estación Espacial Internacional
 
30 Dic 2009/Vuelos espaciales tripulados en 2009 y 2010
 
13 Nov 2009/La tripulación del Atlantis ya se encuentra en el KSC
 
12 Nov 2009/Acople perfecto del Poisk
 
10 Nov 2009/Un nuevo módulo a la estación
 
04 Nov 2009/La expedición 24 ya tiene patch
 
 

Por Sergio Taleisnik
 

El vehículo de reabastecimiento japonés hará su vuelo debut a la Estación Espacial Internacional, llevando casi 6000 Kg. de experimentos y consumibles.  

La Agencia Espacial Japonesa se prepara para lanzar por primera vez su vehículo de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI). El H2 Transfer Vehicle (HTV) o Vehículo de Transferencia H2 será lanzado mediante el cohete H-2B -el cual también realizará su debut en este vuelo- desde el Centro Espacial Tanegashima, ubicado al sur de Japón.

El lanzamiento está programado para el 10 de septiembre, a las 17:04 GMT; en Argentina serán las 14:04, mientras que en Japón serán las 02:04 AM del 11/09.

Al no poseer un sistema automático de acople, el HTV se acercará por sus propios medios a la EEI y será sujetado por el brazo robótico de la estación, el cual acoplará la nave de reabastecimiento al puerto nadir (el que apunta a la tierra) del Nodo 2 Harmony.


El brazo robótico de la EEI retirará la carga no presurizada y se la entregará al brazo japonés para su instalación en la plataforma expuesta.

El HTV lleva su carga en dos secciones: una presurizada y la otra no. La primera, accesible para la tripulación de la EEI, transporta 8 compartimientos estándar de carga los cuales poseen experimentos a ser instalados en la sección presurizada del laboratorio japonés y cargas de propósito general.

La sección no presurizada contiene dos experimentos, uno japonés y uno estadounidense, amarrados a una plataforma. La plataforma será retirada del HTV por el brazo robótico de la EEI y entregada al brazo japonés el cual retirará ambos experimentos de la plataforma y los instalará en la Sección de Exposición del laboratorio japonés Kibo, recientemente agregado a la Estación en la misión STS-127.


El brazo de Kibo instalará los experimentos en la Sección de Exposición

La misión durará 32 días: los primeros 6 se destinarán a maniobras de demostración para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de navegación, el día 7 se producirá el acople con la EEI, en los siguientes 22 días se retirará la carga del HTV y se lo llenará con residuos, y en los días siguientes se producirá el reingreso controlado donde el vehículo se desintegrará en la atmósfera.

El éxito de esta misión significará mucho para la comunidad internacional: junto con las Progress rusas y los ATV europeos, los HTV serán el tercer tipo de nave de reabastecimiento de la EEI en funcionamiento. Las mismas tendrán la tarea de proporcionar, junto con las naves comerciales aún no operacionales, toda la logística necesaria para el funcionamiento de la EEI una vez que el transbordador espacial se retire.

¿Dudas, comentarios? ¡Compartilos en el foro!

 

- Sigue este tema en la comunidad espacial, foro de programaespacial.com: Entrar / Registrarse

 

programaespacial.com en YouTube programaespacial.com en Twitter programaespacial.com en Facebook R.S.S.

--- programaespacial.com no se responsabiliza por los comentarios y opiniones expresados por nuestros lectores, como tampoco por el contenido de las notas realizadas por nuestros colaboradores.