Publicidad Última modificación: 02 Nov 2009

 


www.buran-energia.com banner.


Imprimir   Enviar a un amigo

El HTV dijo adiós

Noticias Relacionadas


05 Feb 2010/Progress M-04M se acopla con la Estación Espacial
 
03 Feb 2010/Nueva nave de carga despega hacia la Estación Espacial Internacional
 
30 Dic 2009/Vuelos espaciales tripulados en 2009 y 2010
 
13 Nov 2009/La tripulación del Atlantis ya se encuentra en el KSC
 
12 Nov 2009/Acople perfecto del Poisk
 
10 Nov 2009/Un nuevo módulo a la estación
 
04 Nov 2009/La expedición 24 ya tiene patch
 
02 Nov 2009/El HTV dijo adiós
 
19 Oct 2009/Progress M-03M se acopló con la Estación Espacial
 
16 Oct 2009/Progress M-03M, Nuevo carguero a la Estación Espacial
 
02 Oct 2009/La Soyuz acopla en la Estación
 
17 Sep 2009/El HTV fue acoplado a la Estación
 
04 Sep 2009/El HTV despegará el 10/09
 
05 Ago 2009/La NASA aprobó nuevo módulo para la Estación
 
24 Jul 2009/Carguero Progress M-67 despega hacia la Estación Espacial Internacional
 
 

Por Sergio Taleisnik
 

Dando fin a su vuelo debut a la estación espacial, el vehículo de reabastecimiento se desintegró al reingresar a la atmósfera  

Ayer fue otro gran día en la historia de la cooperación espacial internacional, al verse finalizada exitosamente la primer misión del vehículo de reabastecimiento japonés H2 Transfer Vehicle (HTV) a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave aportó a la estación casi 4000 kg de carga, entre experimentos, consumibles y ropa. Antes de ser desacoplado, los astronautas de la estación cargaron más de 700 kg de basura en el HTV.

El Viernes, los astronautas Nicole Stott y Bob Thirsk desacoplaron la nave del Nodo 2, donde permanecía hacía 43 días. Luego de liberarlo, los controladores japoneses activaron los motores del vehículo y lo comenzaron a separar progresivamente de la EEI.

Durante el fin de semana se fueron realizando maniobras con sus motores para alejarlo aún más de la EEI y para prepararlo para su reingreso. Alrededor de las 21:26 GMT de ayer, los controladores activaron por última vez los motores para reducir la velocidad del HTV de modo que atraviese las altas capas de la atmósfera; la fricción producto de la altísima velocidad desintegraron el vehículo, mientras atravesaba el Océano Pacífico.

Con el reingreso exitoso, se añade al HTV a la lista de abastecedores de la EEI, junto a las Progress Rusas y las ATV europeas. Se espera que en unos años el carguero Dragon, financiado con fondos privados, se incluya a este grupo.

 

- Sigue este tema en la comunidad espacial, foro de programaespacial.com: Entrar / Registrarse

 

programaespacial.com en YouTube programaespacial.com en Twitter programaespacial.com en Facebook R.S.S.

--- programaespacial.com no se responsabiliza por los comentarios y opiniones expresados por nuestros lectores, como tampoco por el contenido de las notas realizadas por nuestros colaboradores.