Publicidad Última modificación: 06 Mar 2010
Reconstrucción Digital Hondareyte

 


www.buran-energia.com banner.


Imprimir   Enviar a un amigo   Compartir

YAOGAN-9 es lanzado por un cohete chino CZ-4C

Noticias Relacionadas


03 Sep 2010/Se completó la tripulación de la Expedición 34
 
26 Ago 2010/Tian-Hui-1 es lanzado en un cohete Long March 2D
 
26 Ago 2010/Tian-Hui-1 es lanzado en un cohete Long March 2D
 
21 Ago 2010/NASA aprueba STS-135 mientras espera al congreso
 
19 Ago 2010/AEHF-1 inaugura la nueva constelación de satélites militares
 
19 Ago 2010/AEHF-1 inaugura la nueva constelación de satélites militares
 
11 Ago 2010/China lanza nuevo satélite espía
 
11 Ago 2010/China lanza nuevo satélite espía
 
07 Ago 2010/Cohete Ariane 5 lanza 2 satélites para África
 
07 Ago 2010/Cohete Ariane 5 lanza 2 satélites para África
 
07 Ago 2010/Fuerte apoyo a STS-135 en el Congreso
 
30 Jul 2010/Patche STS-133, más que un patche de misión.
 
26 Jul 2010/SpaceX prepara el segundo vuelo de su Falcon 9
 
19 Jul 2010/Apollo 11: A 41 años del primer paso en la Luna
 
14 Jul 2010/India lanza satélite Cartosat-2B y nanosatélites
 
 

Por Juan Carlos Bascuñan
 

China lanzó con éxito el 5 de marzo un nuevo satélite de detección remota del tipo Yaogan desde el centro espacial de Jiuquan.



El cohete Long March 4C o CZ-4C despegó a las 12:55 p.m. hora local desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en la provincia china de Gansu, junto al satélite Yaogan-9 de detección remota.

Este nuevo satélite sera utilizado para el estudio de recursos de la tierra, rendimiento y producción de cultivos y también para alerta y medición de desastres naturales. Además este satélite es de tipo militar ya que sera utilizado por le ejército chino en tareas de espionaje y con capacidad de reconocimiento militar por vía óptica y radar. E

El lanzamiento como ya es común fue anunciado sólo días antes del evento, algo característico de los medios de prensa chinos cuando se trata de un despegue con cargas militares.

Con este lanzamiento China afianza aún mas su crecimiento en el sector espacial, tanto en el subsector civil y también militar. Long March 4C completó tras la inserción de Yaogan-9 usando sus 3 etapas, el segundo lanzamiento de un cohete chino en 2010 y el noveno a nivel mundial.

Restos del cohete Long March 4C tras el lanzamiento
del Yaogan-9 desde Jiuquan. Claramente los chinos no miden
los riesgos de la caída de etapas de cohete en zonas pobladas.

 

- Sigue este tema en la comunidad espacial, foro de programaespacial.com: Entrar / Registrarse

 

programaespacial.com en YouTube programaespacial.com en Twitter programaespacial.com en Facebook R.S.S.

--- programaespacial.com no se responsabiliza por los comentarios y opiniones expresados por nuestros lectores, como tampoco por el contenido de las notas realizadas por nuestros colaboradores.