PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 1

   
 
1.- INTRODUCCIÓN. CONCEPTO DE ENERGÍA.

 

El uso de la energía comenzó poco a poco en la historia de la humanidad. El ser humano necesitaba energía para realizar cualquier actividad. La energía es imprescindible para la vida y está estrechamente relacionada con el avance. El crecimiento económico de una sociedad está ligado al incremento de la producción industrial asociado así mismo a aumentos de consumo de energía.

 

Definir qué es la energía es difícil, es más fácil decir lo que hace la energía que es originar cambios, es la capacidad de un sistema para proporcionar trabajo por medios mecánicos o calor por medios no mecánicos. La energía comúnmente viene definida como la capacidad de los cuerpos para producir trabajo.

 

La unidad de energía en el sistema internacional es el Julio (J) que es el trabajo que hay que realizar con una fuerza de un Newton para recorrer un metro en la misma dirección que se aplica la fuerza. Hace un par de siglos las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales, la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano desarrolló algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica o la fuerza del viento, pero la gran revolución vino con la máquina de vapor.

 

En el momento actual el consumo de energía está presente en nuestras actividades diarias, tenemos un consumo muy elevado y gran parte de las energías que utilizamos no son renovables y casi siempre se necesita transformarlas para su utilización. Estas transformaciones de la energía a otras formas más adecuadas para su utilización se realizan por medio de “máquinas”. Pero el impacto ambiental que la producción y transformación de energía supone hace necesario la utilización de energías “limpias”. Las energías alternativas y el ahorro energético han de permitir abandonar progresivamente procesos con un alto riesgo medioambiental.

 

2.- CLASIFICACIÓN DE LA ENERGÍA.

 

2.1.- FORMAS DE ENERGÍA.

 

La  energía  de  un  sistema  está  ligada  a  su  estructura  y  a  sus  propiedades. Las principales formas de energía son las siguientes:

 

2.1.1.- ENERGÍA MECÁNICA.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 1

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política