PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 100

   
 
- División sistemática del trabajo.  Esta orientada a los objetivos que se quiere alcanzar y es racional.

 

-  Relaciones impersonales. La distribución del trabajo se hace sobre la base de la función o actividad a realizar y no sobre la base de las personas que los ocupan.

 

- Estandarización de procedimientos y actividades.

 

-  Jerarquía y autoridad: Cada cargo inferior es controlado y supervisado por uno de rango superior. La autoridad es inherente al cargo y no al individuo que los ocupa.

 

- Meritocracia y competencia técnica. La selección de las personas, su transferencia o promoción, se basa en criterios de evaluación válidos para toda la empresa y no en méritos particulares arbitrarios.

 

-  Administración  especializada.  Se  separa  la  propiedad  de  la Administración.  Los  administradores  de  la burocracia no son dueños de los medios de producción necesarios.

 

- Profesionalización. Cada miembro de la burocracia debe ser un profesional.

 

4.5 - Aportaciones de la psicología a la organización y racionalización del trabajo.

 

La  Psicología  moderna  se  caracteriza  por  su  carácter  empírico  y  por  su  aplicación  práctica.  La Psicología Aplicada o Psicotécnica, cuyos campos de aplicación son tan amplios como la conducta humana se extiende a todo tipo de actividades, entre las cuales se halla el trabajo, lo que ha dado origen a la Psicología del Trabajo o Psicología Industrial. ¿En qué aspectos se centra esta Psicología Industrial?

 

Hoy  día  los  psicólogos  industriales  realizan  estudios  muy  completos  sobre  la  conducta  de  los trabajadores, por lo que analizan sus motivaciones, satisfacciones y frustraciones. Considerando que el hombre normalmente trabaja en grupo, la Psicología Industrial ha ensanchado el campo de sus estudios tendiendo a una psicología social del trabajo, es decir, al estudio del grupo y del liderazgo.

La  Psicología  Industrial  ha  prestado  una  valiosa contribución al  esclarecimiento  de  la actitud del hombre ante su trabajo. Ha servido para llamar la atención sobre una serie de problemas existentes en el trabajo y ha aportado soluciones a los mismos.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 100

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política