PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 106

   
 
momentos fijados al azar, el porcentaje del tiempo total y la duración de los periodos de inactividad.

 

-  Tiempos  predeterminados.  Son  una  enumeración  de  movimientos básicos  junto con  sus  tiempos  de ejecución. Para realizar la enumeración se divide la actividad que se desea medir en sus movimientos básicos, y a cada movimiento básico se le asigna un grado de dificultad, y con las tablas se determina el tiempo requerido para cada movimiento básico. Posteriormente, el tiempo normal de la actividad se calcula sumando los tiempos requeridos por sus movimientos básicos. El tiempo estándar se determina añadiendo un tiempo adicional al tiempo normal.

 

5.1.3 - Sistemas de remuneración

 

La valoración de un trabajo traducido a unidades monetarias genera como resultado una remuneración básica correspondiente a cada puesto de trabajo, considerando un rendimiento normal y no teniendo en cuenta la valoración individual, puesto que sólo se considera los requisitos o cualidades del trabajo en sí.

 

La remuneración individual puede considerarse a dos niveles:

 

-  La  categoría  profesional:  La  categoría  profesional  tiene  en  cuenta,  especialmente,  la  instrucción  y experiencia de las personas, pero en cierto modo se asemeja al sistema de valoración de los puestos de trabajo, ya que categoría profesional y puesto de trabajo guardan entre sí una estrecha relación.

 

- El rendimiento: Consiste en valorar en la retribución además del puesto los resultados del trabajo.

 

Para determinar la remuneración, tanto del puesto de trabajo como de los resultados obtenidos, se han ideado, a lo largo de la historia de la Organización del Trabajo diversos sistemas. ¿Cuáles son los más utilizados? Se puede considerar que los más relevantes son:

 

- Prima fija para un nivel de producción: Los trabajadores que alcancen un determinado nivel perciben la prima cuya cuantía es fija.

 

- Prima variable con la productividad: La prima aumenta al aumentar el nivel de resultados alcanzados.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 106

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política