PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 114

   
 
situados a una cierta distancia, influyendo en la organización social del trabajo, facilitando su cooperación en ciertas tareas. Esto es muy frecuente en las labores de diseño y análisis.

 

6 - Conclusiones

 

En este tema se ha estudiado la evolución del trabajo a lo largo de la historia y como el desarrollo tecnológico ha provocado grandes cambios en la organización social y técnica de este. Para ello se ha analizado el modelo de organización que han defendido las distintas escuelas o teorías de la administración. Por ultimo se ha abordado la relación entre técnicas como la mecanización o la automatización y la evolución de los métodos de trabajo.

 

7 – Bibliografía

 

Casani Fernández y otros; Economía y Organización de Empresas. Madrid (1994) Jorge Monllor Domínguez y Juan José Peláez Ibarrondo; Dirección de la Producción. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. Murcia (2001) Monchón Morcillo, Francisco; Economía Básica. Ed. Mc Graw-Hill. Madrid (1992)

 

 

0. RELACIÓN CON EL CURRICULUM DE LA ESO.

 

Una visión histórica de los avances de la humanidad en los últimos siete mil años es forzosa en un currículo de tecnología. En este tema veremos como se han desarrollado el  transporte, las comunicaciones y la transmisión de la información desde los albores de la humanidad hasta nuestros días. En los primeros tiempos el hombre dependía de manera sobrecogedora de la naturaleza (vientos, mareas) y veremos como poco a poco ha sabido dominarla (máquina de vapor, motor de explosión). Veremos que las necesidades de transporte y comunicación en el pasado se debían a razones administrativas y bélicas más que a razones sociales.  Hoy en día tanto el trasporte como la comunicación van ligados a un desarrollo humano pero sobre todo de tipo económico (medios de transportes más rápidos y seguros).

 

Este tema proporcionará al alumno una visión general del desarrollo socio-tecnológico, veremos como aplicación práctica cómo funcionan dispositivos tan corrientes como el teléfono y el esfuerzo que supuso que esa tecnología sea una parte fundamental de nuestra vida diaria. Otros de los fenómenos actuales como Internet no seria posible sin la transmisión de información a altas velocidades (uso de la fibra óptica, ADSL….).

 

Hoy  más  que  en  ninguna  época  anterior  el  ser  humano  vive  rodeado  de  información, comunicación y medios de transportes. La sociedad avanza de manera inexorable hacia cotas inimaginables  hace  unos  años  (e.j.  tecnológica  quántica,  exploración  espacial,  avances  e
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 114

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política