PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 119

   
 
2.2.1 EL TRANSPORTE FLUVIAL.

 

Aunque los ríos nos ofrecen vías fáciles de penetración no siempre son aprovechables: presencia de rápidos o cataratas, innumerables y largos meandros, los ríos y canales se pueden helar durante meses.  Por lo general su uso es para materiales muy pesados y voluminosos (carbón, hierro,…) de poco precio y sin exigencias de rapidez.

 

2.2.2. EL TRANSPORTE MARÍTIMO.

 

a) Los barcos: El transporte de pasajeros por mar ha quedado reducido a viajes de crucero. Su utilización se reduce prácticamente a viajes de placer y al trasbordador (ferry) que une islas entre sí o con los continentes. En la actualidad los barcos tienden a  tres características determinadas:

 

(a) tienden al gigantismo, (b) tienden a una creciente especialización (pesqueros, bucaneros, petroleros) y (c) han aumentado los niveles de comodidad y rapidez.

 

b) Los puertos: Para aumentar la rentabilidad suelen concentrarse en puntos donde confluyen rutas marítimas y terrestres.

 

2.3. LOS TRANSPORTES AÉREOS.

 

El tráfico aéreo, en un principio, se dedicó a pasajeros y a carga de poco volumen  y elevado valor, pero con el paso del tiempo y al aumentar la capacidad de transporte y los niveles de seguridad, las cantidades de carga cada vez son mayores.

 

3. LA COMUNICACIÓN.

 

Se define información como todo aquello que nos permite adquirir cualquier tipo de conocimiento.

 

La información repercute de forma directa en la toma de decisiones. Se denomina medio a la forma que adoptada por la información cuando se realiza una transmisión de la misma. A esta transmisión de la información es a lo que se conoce como comunicación. Se llama soporte al vehículo empleado en la transmisión de la información.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 119

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política