PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 12

   
 
C)  Energía radiante.- Todo cuerpo caliente emite radiaciones ultravioletas.

 

D)  Energía química.- Un ejemplo de esta transformación es la termólisis que consiste en que por efecto del calor se produce la ruptura de las moléculas.

 

4.4.- TRANSFORMACION DE LA ENERGÍA QUÍMICA.

 

La energía química se encuentra presente en todos los procesos de la vida. Se puede transformar en:

 

A)  Energía mecánica.- Un ejemplo de esta transformación lo realizan los seres vivos que  mediante  la  ingestión  de  alimentos  producen  energía  mecánica  en  sus movimientos.

 

B)  Energía eléctrica.- La energía química acumulada en pilas galvánicas o baterías se transforma en eléctrica en los aparatos que las utilizan.

 

C)  Energía térmica.- Se obtiene por medio de reacciones exotérmicas que liberan calor, por ejemplo mediante la combustión de cualquier combustible, como por ejemplo el carbón. Es la transformación más frecuente.

 

D)  Energía sonora y radiante.- Un ejemplo claro de esta transformación es la pólvora que al quemarse produce ruido y luz que se propagan mediante ondas.

 

4.5.- TRANSFORMACION DE LA ENERGÍA MECÁNICA.

 

Se puede transformar en:

 

A)  Energía  térmica.- El  movimiento  entre  piezas  produce  fricción  y  la  energía mecánica se convierte así en energía térmica.

 

B)  Energía  eléctrica.-  Se  consigue  por  medio  de  generadores como  pueden  ser alternadores en corriente alterna y dinamos en corriente continua.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 12

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política