PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 121

   
 
los principios básicos desarrollados por Bell (receptor) y Edison (transmisor). En 1889 Almon B. Strowger patentó un sistema de llamada automático.

 

3.3.1. FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO.

 

El funcionamiento del teléfono actual se basa en una corriente eléctrica continua de bajo voltaje que  conecta  el  teléfono  con  la  central.  Al  hacer  girar  el  dial,  seleccionando  los  números consecutivamente, se producen una serie de interrupciones eléctricas que son decodificadas en la central. Allí se establece la comunicación con el receptor al que  corresponde el número marcado. El transporte del sonido se produce mediante las variaciones de señal eléctrica que se producen en el micrófono, en el que existe un cilindro aislado lleno de partículas de carbón. Un diafragma metálico ejerce presión en un extremo del cilindro y al vibrar produce una variación de presión sobre los gránulos de carbón, que a su vez están conectados a una fuente de corriente continua y determina la variación de la resistencia eléctrica. Estas variaciones reproducen las de la voz o del sonido emitido en una banda de frecuencias entre los 300hz y los 3400hz. Esta señal después de viajar por cable, radio o satélite, llega al receptor. En el auricular existe un diafragma de metal conectado a un dispositivo electromagnético. La tensión variable aplicada al diafragma hace que éste vibre generando sonidos de bajo volumen, los cuales recomponen la voz del emisor original.

 

Hoy en día con la incursión de la electrónica en los dispositivos telefónicos hacen que la forma física del teléfono varié: teclado numérico en vez de dial, zumbador electrónico/tono musical en vez de timbre, uso de memoria telefónica, repetición automática de llamada y un largo número de funciones.

 

Las comunicaciones entre abonados se realizan mediante un código numérico internacional (es preciso marcar determinados códigos territoriales en  función del  destino de  la  llamada). Un sistema electrónico actualiza el contador particular del abonado según la duración y la distancia de la llamada. Este contador se traduce finalmente en un importe a abonar por utilización de la línea.

 

El fax es un dispositivo que permite enviar por la línea telefónica cualquier documento o imagen en tiempo real.

 

4. LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.

 

El principal avance tecnológico fue el desarrollo de la imprenta (ya en el siglo XI se imprimía en China con caracteres móviles) y su reinvención en Europa por Gutenberg en el siglo XV.

 

Hoy en día la información va ligada al tiempo. Requiriéndose la transmisión de información en tiempo real (informes médicos, situaciones políticas, catástrofes naturales, bolsa). Los
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 121

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política