PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 127

   
 
En los módems comunes (funcionando con tecnología de marcado), podemos distinguir tres parámetros:

 

• velocidad física: velocidad máxima a la que puede enviar datos. Velocidades típicas máximas son del orden de 28.000bits/seg. o 56.000bits/seg.

 

• velocidad lógica: es la velocidad física multiplicada por el ratio de compresión de datos.

 

• velocidad de conexión: velocidad a la que el MODEM y el ordenador son capaces de intercambiar datos. Por lo general está limitada por la velocidad del puerto serie (en ordenadores antiguos), hoy en día los módems están integrados en la placa base o conectador al puerto USB.

 

Actualmente existen módems ADSL que utilizan la última tecnología de más avanzada de transmisión.

 

4.4.1. LA TECNOLÓGIA ADSL.

 

Asymetric  Digital  Subscriber  Line  (ADSL)  o  lo  que  es  lo  mismo  Línea  de  Abonado  Digital Asimétrica es una nueva tecnología que, basada en las líneas telefónicas convencionales (par de cobre) permite aumentar la velocidad de transmisión de datos convirtiendo la línea en una línea de alta velocidad. Las velocidades de bajada están en el rango de 512Kb/seg. – 20Mb/seg. Esto es velocidades 10x – 300x veces más rápidas que las líneas tradiciones.

 

ADSL es una tecnología asimétrica, lo que significa que las características de transmisión no son iguales en ambos sentidos: la velocidad de recepción de datos es mucho mayor que la de envío, lo cual hace de esta tecnología el instrumento idóneo  para el acceso a los denominados servicios de información (Ej. navegación por Internet, recuperación de contenidos multimedia (imágenes, video, audio)). Por lo tanto la información enviada en general es muy inferior a la recibida.

 

Ventajas sobre una conexión usando un módem normal:

 

• Velocidad mucho más alta para el acceso a los contenidos en Internet.

 

• Permite una conexión permanente.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 127

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política