PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 13

   
 
 

4.6.- TRANSFORMACION DE LA ENERGÍA NUCLEAR.

 

La energía nuclear se transforma en energía térmica a través de la fusión o la fisión de núcleos atómicos. Esta es la única transformación que se puede producir con la energía nuclear.

 

4.7.- TRANSFORMACION DE LA ENERGÍA RADIANTE.

 

La energía radiante más importante existente en la tierra, debido a sus aplicaciones es la procedente del sol. Se puede transformar en:

 

A)  Energía térmica.- Los rayos del sol al incidir sobre los cuerpos los calientan transformando así la energía radiante del sol en calor.

 

 

 

B)  Energía  eléctrica.-  La  energía  radiante  de  los  rayos  del  sol  se  transforma directamente  en  energía  eléctrica  si  ésta  incide  directamente  sobre  placas fotovoltaicas.

 

C)  Energía  química.-  Un  claro  ejemplo  de  esta  transformación es  la  fotosíntesis realizada por las plantas.

 

5.- PRODUCCIÓN DE ENERGÍA.

 

5.1.- GENERADORES QUÍMICOS.

 

Los generadores químicos son conocidos como baterías, su elemento básico es la celda compuesta por  los  electrodos que  son  los  elementos de  conexión  exterior  y  el  electrolito conductor iónico en el que están inmersos los electrodos. En función de la posibilidad de carga se dividen en primarios que son los que admiten una sola carga y los secundarios que admiten un numero determinado de cargas.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 13

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política