PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 135

   
 
4.1. UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU/ UPC).

 

La Unidad Central de Proceso o UCP es el verdadero cerebro del ordenador y su misión consiste en coordinar, controlar y realizar todas las operaciones del sistema. Para ello extrae una a una las instrucciones del programa que tiene alojado en la memoria principal, las analiza y emite las ordenes necesarias para su completa realización. La CPU la forman las siguientes unidades: la Unidad de Control (UC/CU) y la Unidad Aritmético lógica (ALU/UAL) y la Memoria Principal.

 

4.1.1. (ALU + U. CONTROL).

 

UNIDAD DE CONTROL

 

Es el centro nervioso del ordenador, desde él se controlan y gobiernan todas las operaciones. Consta de Contador de Programa, Registro de instrucción, Decodificador, reloj y secuenciador.

 

(…)

 

Contador de Programa. También llamado Registro de Control del Sistema. Contiene permanentemente la  dirección de memoria de la  siguiente instrucción a  ejecutar. Al  iniciar la ejecución de un programa toma la dirección de su primera instrucción. Incrementa el valor en uno cada vez que se concluye una instrucción excepto si la que se va a ejecutar es de ruptura o de salto, en cuyo caso el Contador de Programa tomará la dirección de la instrucción que tenga que ejecutar.

 

Registro de instrucciones. Contiene la instrucción que se está ejecutando en cada momento (La instrucción indicada por el contador de programa). Esta instrucción lleva consigo un código y, en su caso, los operandos o direcciones de memoria de los mismos.

 

Decodificador de instrucciones. Se encarga de extraer el código de operación de la instrucción en curso (la que está en el Registro de Instrucción). Lo analiza y emite las señales necesarias al resto de elementos para su ejecución a través del secuenciador.

 

Reloj. Proporciona una sucesión de impulsos eléctricos (llamados ciclos) a intervalos constantes que  marcan  los  instantes  en  que  han  de  comenzar  los  distintos  pasos  de  que  consta  una instrucción.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 135

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política