PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 136

   
 
 

Secuenciador. En este dispositivo, también conocido como Controlador, se generan órdenes muy elementales conocidas como microinstrucciones que, sincronizadas por los impulsos del Reloj, hacen que se vaya ejecutando poco a poco la instrucción que está cargada en el Registro de Instrucción.

 

UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA

 

Es la unidad encargada de realizar las operaciones elementales de tipo aritmético (suma, resta, multiplicación y división) y de tipo lógico (comparaciones, ordenaciones, desplazamiento de bits, etc.). Para comunicarse con otras unidades funcionales utiliza el denominado Bus de datos. Para realizar su función necesita de los siguientes elementos: Circuito Operacional, Registros de Entrada, Registro Acumulador y Registro de Estado.

 

Circuito Operacional. Contiene los circuitos necesarios para la realización de las operaciones con los datos procedentes de los registros de entrada. Este circuito tiene unas entradas de órdenes para seleccionar la clase de operación que se debe realizar en cada momento.

 

Registros de Entrada. En ellos se almacenan los datos u operandos que intervienen en una instrucción. También se emplean para el almacenamiento de resultados intermedios o finales. Registro Acumulador. Almacena los resultados de las operaciones llevadas a cabo por el Circuito Operacional. Tiene una conexión directa al Bus de Datos para el envío de los resultados a la Memoria Central o a la Unidad de Control.

 

Registro de Estado. Se trata de un conjunto de biestables en los que se deja constancia de algunas condiciones que se dieran en la última operación y que habrán de ser tenidas en cuenta en operaciones posteriores.

 

(…)

 

 

 

La instrucción que se va a ejecutar se recibe en la U.C. en forma de código binario por el bus de datos y se guarda en el registro de instrucciones. A  continuación,  el  decodificador  de  instrucciones  se  encarga  de localizar  la  posición  de  memoria  (ROM)  donde  se  encuentran grabadas las operaciones elementales (microinstrucciones pequeños programas) que son necesarios para su ejecución.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 136

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política