PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 137

   
 
Las microinstrucciones crean unas señales que controlan todos los elementos  del  sistema  para  ejecutar  la  instrucción  paso  a  paso. Realizan la ejecución secuencial de las microinstrucciones.

 

El contador de programa es el encargado de enviar la señal, por el bus de direcciones, indicando donde se encuentra (la dirección de memoria) la próxima instrucción a realizar.

 

La actuación del ordenador está sincronizada por una señal de reloj, su periodo se suele denominar ciclo maquina, de manera que cualquier acción del ordenador se realiza en un tiempo que es múltiplo de los ciclos maquina.

 

Anteriormente se ha indicado que el ordenador va sucesivamente captando instrucciones de la memoria y, con posterioridad, ejecuta las instrucciones extraídas con los datos importados. Es decir, la unidad de control ejecuta continua y automáticamente el ciclo lógico que tiene dos fases:

 

1.  fase  de  captación,  en  la  que  se  extraen  de  la  memoria  la  instrucción  a  ejecutar        a continuación. Esta fase es idéntica para las diferentes instrucciones.

 

2.  Fase de ejecución, en la que se realizan las operaciones demandadas y que es especifica para cada una de las diferentes instrucciones.

 

Cada vez que se ejecuta este ciclo, la UC comprueba si debe detener o no su actuación como consecuencia de alguna orden externa o como consecuencia de la ejecución de la última instrucción.

 

4.1.2. MEMORIA PRINCIPAL

 

El  microprocesador  maneja  datos  e  instrucciones  a  gran  velocidad,  pero  su  capacidad  de almacenamiento es mínima. Por ello, necesita otros elementos auxiliares en los que poder almacenar los datos que debe procesar y guardar los que vaya generando. El elemento que emplea para el almacenamiento de datos es la memoria.

 

Un elemento o celda de memoria (circuitos electrónicos llamados biestables) es cualquier dispositivo capaz de almacenar un bit de información.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 137

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política