PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 138

   
 
Una memoria está formada por un conjunto organizado de elementos de memoria, los elementos de memoria  se  organizan  de  un  tamaño  determinado,  denominados  byte,  palabra  o  posición  de memoria, y que representa el Nº de bits necesario para almacenar un carácter. El número depende el código utilizado por la computadora, los tamaños de las palabras mas usuales en numero de bits son 8, 16, 32,64, generalmente es de 8 bits.

 

La capacidad es esta memoria determina la longitud, y por tanto, la complejidad de los programas y el tamaño de los archivos de dato que el ordenador puede manipular.

 

Hay diferentes tipos de memoria, se dividen en:

 

- ROM: memoria de solo lectura. Se usa para almacenar programas de uso muy frecuente.

 

Memorias en las que la información está grabada de una forma permanente y de manera previa, es decir de fábrica. Solo pueden ser leídas y en ellas se encuentran datos y programas  básicos  para  el  funcionamiento  del  ordenador,  tales  como  la  puesta  en marcha, el test de inicio, le reconocimiento de la configuración, el control del teclado, entradas y salidas, etc. No pueden ser accesibles al usuario. A su vez, activa de manera automática la carga del programa base del ordenador, llamado sistema operativo.

 

- RAM:  memoria  de  acceso  aleatorio.  Permite  operaciones  de  lectura  y  escritura.

 

Literalmente   traducido,   memorias   de   acceso   aleatorio,   lo   que   en   términos   de funcionamiento significa que se pueden leer y escribir en cualquier momento, accediendo a cualquier posición de manera directa. Es la memoria de usuario, cargándose en ella los programas  y  los  datos,  conservándose  en  tanto  que  la  alimentación  se  mantenga, perdiéndose su contenido al apagar el equipo, son pues memorias volátiles.

 

- PROM: memoria programable, memoria programable una vez por técnicas especiales, tras la cual pasa a comportarse como una ROM.

 

- EPROM:  memoria  varias  veces  borrable  y  programables  por  técnicas  especiales semejantes a las usadas por la EPROM.

 

La acción de un ordernador consiste en ejecutar una tras otra las diferentes instrucciones que forman un programa. El programa a ejecutar esta almacenado en la memoria principal y de ella se van captando o extrayendo las diferentes instrucciones, que se colocan en registros
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 138

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política