PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 140

   
 
 

Para simplificar  la construcción de los sistemas digitales se reduce al mínimo el número de buses diferentes que se utilizan, de manera que cada bus suele ser el canal de conexión entre varios subsistemas, en un instante dado, la información que se transmite por el bus provendrá de un sistema  concreto  aunque  dicha  información puede  transmitirse simultáneamente a  más  de  un subsistema.

 

Se denomina Bus del Sistema al conjunto de circuitos encargados de la conexión y comunicación entre la CPU y el resto de las unidades del ordenador y está formado por:

 

(…)

 

El bus de control transmite órdenes procedentes de la unidad de control a las otras unidades. El bus de direcciones indica la localización de los distintos contenidos de memoria. El bus de datos transmite los datos entre las distintas unidades de la máquina.

 

4.1.5. RELOJ DEL SISTEMA.

 

Se trata de un circuito oscilador estabilizado que proporciona una señal cuadrada, que es a su vez, la  señal fuente para la  sincronización y  control de  todo el  proceso. Es  un  dato básico de  la característica del ordenador y que sirve de comparación para estimar la velocidad y potencia del equipo. Se mide en múltiplos de Hz y ha evolucionado desde 1MHz hasta varios GHz. Se utilizan los ciclos de reloj para definir o estimar las duración de las instrucciones al nivel de maquina.

 

4.2. ELEMENTOS PERIFERICOS

 

Todos los accesorios que permiten la comunicación del usuario con la unidad central y viceversa se denominan periférico.

 

El  usuario  pregunta  al  ordenador.  Los  elementos  hardware  que  facilitan  este  sentido  de  la comunicación se denominan periféricos o unidades de entrada; se utilizan para introducir datos en la UC de modo manual o automático. El ordenador contesta al usuario. Los elementos hardware que facilitan este sentido de la comunicación se denominan periféricos o unidades de salida; la UC deposita sobre los accesorios la información que genera, de un modo automático o a petición del usuario.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 140

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política