PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 143

   
 
• Megabyte:1024 kbytes

 

• Gigabyte:1024 Mbytes

 

• Terabyte:1024 Gbytes

 

Actualmente el fenómeno físico usado es el de la magnetización de pequeñas áreas superficiales de discos giratorios recubiertos de un material ferromagnético. Realizándose el proceso de la escritura y lectura por medio de un cabezal minúsculo que es controlado por medio de un preciso motor paso a paso.

 

La información se graba en bloques de un longitud determinada, entre 256 y 2048 bytes (palabras de 8 bits) por las dos caras del disco, y se ordena en pistas y sectores, que según su número determinan la capacidad del disco, siendo este el primer parámetro que caracteriza a los discos.

 

El segundo parámetro es la velocidad de acceso, que es el tiempo medio que se tarda en leer un dato del disco, varia de varios milisegundos, para los discos flexibles a varios microsegundos para los discos duros, dependiendo del tipo y modelo del disco.

 

Los discos pueden ser de lectura-escritura o de solo lectura: Para los primeros la técnica usada para la grabación y lectura es la mencionada magnetización, siendo para los segundos el proceso de lectura óptico de luz láser.

 

Atendiendo a lo dicho podemos nombrar los dispositivos:

 

• Discos flexibles o disquete

 

• Discos duros

 

• Disco magnético-óptico

 

• Cinta magnética

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 143

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política