PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 148

   
 
sin  errores,  mediante  el  modulo  de  la  traducción  suministrado  por  el  fabricante  del  lenguaje ensamblador.

 

Sin embargo, el uso de este lenguaje no evita tener que conocer a fondo el hardware. Además, los procesos de cierta complejidad exigen escribir en detalle cada uno de sus pasos, por lo que la extensión de los programas es a menudo excesiva.

 

5.1.2.2. LENGUAJES DE ALTO NIVEL

 

Para facilitar el proceso de programación en proyectos de cierta envergadura y para salvar la dificultad de  no  poder intercambiar los  programas entre máquinas de  configuración distinta se crearon los denominados lenguajes de alto nivel. En estos las instrucciones para programas están diseñadas con independencia del tipo de maquina y basándose en criterios de funcionalidad.

 

Un compilador traduce un programa fuente, escrito en lenguaje de alto nivel, a un programa objeto escrito en un lenguaje ensamblador o maquina.

Cada tipo de ordenador tendrá un gestor propio del sistema escrito en lenguaje de alto nivel que permite cargarlo, editarlo y ejecutarlo. Podemos establecer dos tipos de lenguaje de alto nivel atendiendo a la manera que se realiza la ejecución del programa:

 

- Lenguajes interpretados: en    los que se encuentran BASIC, LOGO, LIPS Y PROLOG. Para este tipo de lenguajes, el proceso de edición, es decir el de la programación y el de la ejecución, se pueden realizar sin solución de continuidad y de  manera inmediata teniendo  la  facilidad  de  que  el  propio  lenguaje  avisa  de  los  errores  de  la  sintaxis, pudiéndose corregirse y continuar con la ejecución.

 

- Lenguajes compilados: cabe destacar, EL FORTAN, COBOL RPGII y C. El proceso de edición se realiza en la primera fase utilizando un procesador de texto específico. Se traduce el  programa fuente  a  lenguaje maquina en  un  solo  paso, produciéndose el programa ejecutable, también llamado objeto en forma de un nuevo fichero. Durante el proceso de compilación se detectan solo los errores de sintaxis, no pudiendo encontrarse errores lógicos. Este último fichero es ejecutable directamente.

 

5.1.2. REDES Y ENTORNOS OPERATIVOS

 

En los actuales sistemas informáticos el  número de ordenadores de una instalación suele ser bastante elevado. La  conexión física de todo el hardware y la compartición de los recursos físicos y lógicos del sistema son necesidades cada vez más acuciantes. En el mercado existen una serie de programas específicos para realizar estas tareas y velar por la seguridad de la
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 148

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política