PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 154

   
 
En función del tipo del mercado mayoritario al que van dirigidos, distinguiéndose entre productos de consumo, o destinados al consumidor final, y productos industriales, o productos que se destinan posteriormente a la producción de otros bienes y servicios.

 

En función de su consumo, se puede distinguir entre producto de consumo inmediato o producto fungible y producto de consumo duradero o producto no fungible.

 

En  función  de  su  modo  de  adquisición,  se  puede  clasificar  como  producto  de conveniencia, cuando el consumidor adquiere el producto con frecuencia, producto de adorno,  cuando  está  dispuesto  a  hacer  un  mayor  esfuerzo,  producto  de  uso especializado que son aquellos para los que el consumidor está dispuesto a dedicar mucho tiempo y esfuerzo y por último producto no  buscado  que son los que el consumidor ignora que existen o no tenía pensado comprarlos.

 

10.2.3. Tipos de diseño industrial

 

•       Teniendo en cuenta el entorno cambiante del mercado la empresa debe estar convencida de la necesidad de evolucionar hacia nuevos productos que cumplan de una manera mejor las necesidades del mercado. Dependiendo de si la empresa se encuentra en el diseño de nuevos productos o en la modificación de productos anteriores se actuará de diferente manera.

 

•       Para realizar el diseño de nuevos productos,  la empresa debe optar por 3 distintos tipos de innovación:

 

Variaciones de productos ya existentes, que perturban en menor medida los hábitos del consumidor.

 

Innovaciones dinámicas, que producen mayores modificaciones en los hábitos del consumidor sin llegar a cambios radicales.

 

Innovaciones   revolucionarias,       en    las    que  se    crean       productos        totalmente desconocidos.

 

•       Para realizar el diseño de modificaciones a un producto ya existente, la empresa debe tener un conocimiento de la situación en la que se encuentra el producto ya que las medidas a tomar dependiendo de la fase en la que esté el producto serán diferentes.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 154

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política