PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 155

   
 
El producto se puede encontrar en la fase de descubrimiento y experimentación, que es la fase en la que el producto todavía no ha salido al mercado aunque se están fabricando  algunas  piezas  como  prototipos.  En  esta  fase  las  ventas  son  muy pequeñas  y se  necesita  un  gran  esfuerzo  de  comunicación  para  que  los  futuros clientes puedan conocerlo. Los productos que se encuentran en esta fase suelen tener un precio muy caro con el fin de recuperar los costes iniciales y por ser un producto muy exclusivo y nuevo. En este momento, no se deberá tomar ninguna decisión respecto al rediseño del producto porque todavía no se tiene una clara interpretación del comportamiento del mercado respecto a este producto.

 

 

Cuando  el  producto  se  encuentra  en  la  fase  de  lanzamiento  y  despegue,  es  elmomento en el que las ventas del producto aumentan y por lo tanto, los costes unitarios  disminuyen  aunque  esto  todavía  no  se  ve  afectado  en  el  precio  al consumidor ya que el producto todavía debe amortizar los costes sufridos en la anterior fase. Al igual que en el caso anterior, no deberá tomarse ninguna decisión respecto al rediseño del producto ya que este todavía está en su fase inicial.

 

La   siguiente   fase   que   atraviesa   el   producto   es   la   fase   de   crecimiento   e industrialización, en la que las ventas siguen creciendo aunque su pendiente tendrá una menor pendiente. En este punto de la curva se deberá empezar a evaluar el introducir modificaciones al producto.

 

Si el producto se encuentra en la fase de maduración, será el momento en el que el ritmo de crecimiento de las ventas comience a ser más lento hasta que se estanque, por lo que en ese momento se deberá introducirse modificaciones al producto con el fin de aumentar la duración de esta fase.

 

Por último en el caso de que el producto se encuentre en la fase de declive, se deberá plantear una estrategia en la que se invertirá mayor capital para que el cliente vea el producto de otra manera y pueda durar más el producto o bien deberá tenerse en cuenta no invertir mayor capital y dejar morir el producto.

 

En  cualquiera  de  los  casos,  para  poder  realizar  un  cambio  en  el  diseño  de  un producto ya existente hay tres posibles estrategias; la de mejora de la calidad, para poder aumentar la duración o eficacia del producto, la de mejora de los valores, en la que se aumenta a los ojos del consumidor los valores reales o imaginarios del producto  y  la  mejora  de  estilo,  que  consiste  en  aumentar  el  valor  estético  del producto.

 

10.2.4. Gestión, concepción y métodos en el proceso de diseño industrial

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 155

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política