PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 156

   
 
•       En cualquier proceso de diseño industrial de un producto o servicio siempre existe una secuencia de actividades que puede dar una idea de la forma de acometer el diseño del producto. Esta secuencia de actividades se divide en:

 

10.2.4.1. La gestión del proyecto. Fases del proceso de diseño

 

•       Durante la gestión del proyecto se pueden ver dos diferentes periodos, el de concepción de la idea y en el caso de ser positiva esta fase se realizará un fase de periodo de realización.

 

Periodo de concepción de la idea.

 

•       Para poder realizar la concepción de ideas es importante tener en cuenta que la búsqueda de ideas para los nuevos productos debe realizarse de manera sistemática acudiendo a todas las fuentes posibles como pueden ser fuentes internas de la propia compañía, los consumidores habituales del producto, los competidores, los distribuidores, los proveedores o cualquier otro tipo de fuentes.

 

•       Una vez generadas la mayor cantidad de ideas es el momento de reducir su    número intentando evitar por una parte que a la hora de reducir las ideas se produzcan errores por exclusión en la que se descarten buenas ideas y errores de seguir adelante, en la que la compañía continúe con una idea que no sea lo suficientemente interesantes.

 

•       Durante este periodo se debe realizar un estudio de factibilidad en el que se planteen diferentes soluciones al problema original y en el caso de que este estudio sea positivo se deberá realizar un pliego de condiciones conceptuales.

 

•       Así mismo, se deberá realizar, una vez concluido el estudio de factibilidad, los primeros estudios preliminares o de definición, en los que se analizará las diferentes alternativas de las opciones iniciales.

 

•       Para poder optar por la solución más adecuada del diseño lo más sencillo es realizar una matriz de compatibilidades donde eligiendo los factores que se consideren más importantes, y ponderándolos ( ya que no todos tendrán el mismo valor para el diseñador) se podrá obtener de una manera más objetiva las ideas mejores.  Lo más delicado de esta operación es obtener los factores de la matriz de compatibilidades ya que esta debe de ser lo más objetiva posible y para cada diseñador estos factores no tienen por que ser los mismos.

 

Periodo de realización.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 156

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política