PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 157

   
 
 

•       Una vez terminado el periodo de concepción de la idea se deberá pasar al periodo de realización de la misma que normalmente se divide en tres fases:

 

•       Se debe realizar un estudio más detallado incluyendo un pliego de condiciones técnicas.

 

•       En la fase de realización, deberá empezar a realizarse un prototipo o una realización de una serie, así como un pliego de condiciones funcionales y de condiciones técnicas.

 

•       El periodo de realización termina con la fase de evaluación en la que se realizarán diferentes testen laboratorios del tipo físico, químicos, mecánico, ... así como una evaluación de los resultados a nivel de marketing, rentabilidad, estrategia o imagen de la empresa.

 

•       Como  se  puede  observar,  cada  una  de  las  fases  empieza  gracias  a  los  informes  y  la aprobación de las anteriores fases, por lo que es importante, en el caso de que en alguna de las fases sea rechazada se vuelva a estudiar el problema para encontrar otra solución mejor, lo que nos lleva a que el proceso de diseño de un bien o servicio es un proceso netamente iterativo.

 

10.2.4.2. Proceso de concepción: el diseño

 

•       Cada una de las fases del proceso de gestión debe pasar por las mismas etapas donde se inicia el proceso con la identificación del problema planteado, posteriormente se analiza el mismo, se pasa a una etapa de síntesis   que permite realizar una acción y finalmente se comprueban y convalidan los resultados.

 

•       En la identificación del problema se debe recurrir a un equipo lo más interdisciplinar posible con el objetivo de que todas los posibles problemas que tenga el producto sean contemplados.

 

•       Posteriormente se deberá reunir toda la información que pueda servir a los diseñadores y analizarla para realizar una selección de los datos más útiles que puedan servir a los diseñadores en la actualidad como posibles datos que puedan servir más adelante.

 

•       La etapa de síntesis es la etapa de mayor creatividad. En esta etapa lo mejor es cuestionarse la visión habitual del producto. Con el fin de ayudar, en esta etapa se pueden utilizar
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 157

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política