PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 158

   
 
diferentes  métodos  como  son  las  matrices  de  descubrimiento,  donde  se  establecen correlaciones entre varias variables o el método Alexander en donde se observan diferentes elementos de inadaptación y concordancia entre los factores del problema.

 

•       Por  último  es  en  la  etapa  de  convalidación  y  evaluación  donde  se  elige  de  manera justificada una de las posibles soluciones al diseño, a la vez que se empieza a fabricar un prototipo para poder realizar las diferentes pruebas.

 

10.2.4.3. Los métodos

 

•       Se pueden utilizar para todas estas fases diferentes métodos con el fin de lograr una ayuda en la evaluación de los problemas. Estos métodos se dividen fundamentalmente en métodos de gestión de proyectos, en los métodos de control del desarrollo y estudio en el tiempo ( diagramas de Gantt y Pert ) y en los métodos estratégicos de gerencia de la empresa.

 

10.3. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE BIENES EN LA INDUSTRIA

 

•       La fase de diseño culmina en el momento en el que se realiza la producción del bien que hemos definido previamente.

 

•       Se puede observar por tanto, que la producción de un bien es una actividad dinámica en la que a partir de unos elementos de entrada, se puede obtener otros elementos de salida mediante una transformación.

 

•       Así pues, para que una actividad se lleve a cabo de la mejor manera posible se deberá tener en cuenta todos los factores que intervienen en su proceso productivo y la manera en que ellos influyen en las distintas etapas.

 

10.3.1. Clasificación de los procesos de producción

 

•       Los  factores de producción se pueden clasificar en función de diferentes aspectos generales como son los siguientes:

 

Cuando los procesos se pueden distinguir en función del grado de intervención del hombre se clasificarán en procesos manuales, en el caso de que el hombre lleve a cabo  gran  parte  de  la  transformación  de  los  bienes  o  productos,  en  procesos
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 158

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política