PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 159

   
 
mecánicos, cuando sean las máquinas guiadas por el hombre las que lleven a cabo gran parte de la transformación de los bienes y en procesos automáticos, cuando la intervención  humana  esté  limitada  a  la  supervisión  y  vigilancia  del  proceso productivo.

 

Así mismo, los procesos se pueden distinguir en función de la tangibilidad de los productos, siendo los sistemas productivos  intangibles ( cuando es una prestación de servicios ) o tangibles ( cuando se refiere a un producto físico o material ) .

 

Por último, en el caso de que los procesos se distingan en función de la continuidad temporal del proceso productivo se clasificarán estos procesos en continuos, cuando la entrada y salida de productos se haga sin interrupción o intermitentes, en el caso de que no ocurra lo anterior.

 

10.3.2. Procesos de producción continua y producción intermitente.

 

•       Teniendo en cuenta la importancia de los procesos continuos e intermitentes se va a analizar un poco más detalladamente estos tipos de procesos.

 

•       En el caso de un proceso continuo, este se caracteriza por el hecho de que la empresa realiza su propia evaluación de la cantidad de producto que necesita el mercado y empieza a producirla anticipándose al mercado, por lo que debe disponer de almacenes para guardar todos estos productos.

 

•       Por su parte, la producción intermitente o por lote o pedido se caracteriza por el hecho de ser el cliente el que solicita a la empresa determinado producto, por lo que al ser un producto por  encargo,  este  habitualmente  presente  un  precio  elevado  y  un  escaso  volumen  de producción.

 

•       Hay que tener en cuenta que así mismo, hay empresas que utilizan los dos procesos de manera combinada en función de la situación del mercado, por lo que se encuentran en una situación de proceso productivo mixto.

 

10.3.3. El control de calidad

 

•       Teniendo en cuenta el mercado actual que es un mercado totalmente competitivo, el control de calidad es una exigencia de los clientes.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 159

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política