PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 16

   
 
El núcleo del átomo de uranio es bombardeado por neutrones, éste se divide en dos núcleos más ligeros liberando energía y neutrones más rápidos. Estos neutrones chocan con otros átomos de uranio y se separan y así sucesivamente produciéndose una reacción en cadena.

 

Para controlar la velocidad de reacción se introduce un moderador entre el combustible nuclear (uranio) que absorberá los neutrones sin producir fisiones.

 

Para extraer el calor producido se utiliza un líquido refrigerante. La energía calorífica producida es conducida a través de tuberías hasta las calderas de vapor que mueven las turbinas y producen electricidad.

 

Las reacciones de FUSIÓN se encuentran en fase de investigación.

 

5.7.- CENTRALES TÉRMICAS.

 

Las centrales térmicas producen energía eléctrica a partir de energía térmica obtenida principalmente de la combustión de combustibles fósiles.

 

El principio de funcionamiento es el mismo con independencia del combustible utilizado, la diferencia está en el tratamiento del combustible antes de ser inyectado en la caldera. El carbón ha de molerse y enviarse a la caldera mediante chorros de aire precalentado. El fuel ha de ser precalentado.

 

En la caldera se produce la combustión generándose energía calorífica que convierte en vapor a alta temperatura el agua que circula por una red de tubos. Este vapor de agua entra a presión en la turbina y genera energía mecánica que mueve el alternador generando así energía eléctrica.

 

A la salida de las turbinas el vapor pasa al condensador, y de éste a la torre de refrigeración donde se enfría y se convierte otra vez en agua. Después de pasar por unos precalentadores, el agua se envía de nuevo a la caldera para comenzar el ciclo.

 

5.8.- CENTRALES SOLARES FOTOVOLTAICAS.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 16

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política