PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 162

   
 
 

 

Un Proyecto semilibre en el que se parte de un problema planteado por el profesor y de determinado número de condicionantes, de manera que se admitan diferentes soluciones.

 

Un Proyecto libre en el que se establece el punto de partida, y se deja a los alumnas que sean ellos los que definan las posibles soluciones y el proceso de resolución.

 

10.4.2. Fase Tecnológica

 

•       Para la resolución de los problemas se plantea fundamentalmente tres fases diferenciadas que son la fase tecnológica, la fase técnica y la fase evaluatoria.

 

•       Así mismo, la fase tecnológica se divide en los aspectos previos, el diseño y la planificación, aspectos que se estudiarán a continuación más detalladamente.

 

10.4.2.1. Anteproyecto

 

•       En el anteproyecto los grupos de alumnos deben identificar y analizar un problema, sus características y los factores que inciden en él.

 

•       Para ello, se deben documentar acudiendo a fuentes diversas, intercambiar información, comparar sus puntos de vista y valorar la posibilidad de encontrar una buena solución.

 

•       Se debe definir el problema al que se pretende dar solución, así como los condicionantes a que estamos sujetos.

 

El Planteamiento del problema debe ser el punto de partida en cualquier proyecto.

 

Con objeto de que los alumnos entiendan esta fase se les planteará una situación, real o simulada, procurando evitar los problemas exclusivamente técnicos y favoreciendo aquellos que supongan analizar situaciones de la vida cotidiana.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 162

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política