PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 166

   
 
•       El proceso tecnológico abarca tres grandes fases: la fase de concepción o de diseño, la fase de fabricación o producción y, por último, la fase de distribución.

 

•       El proceso tecnológico es complejo, liga permanentemente las situaciones técnicas a los medios económicos necesarios para desarrollarlas y debe estar al servicio de la sociedad. Por ello  debe  resolver  los  problemas  que  se  le  plantean  a  la  sociedad,  para  satisfacer  las necesidades  de  los  ciudadanos,  y  evitar  la  creación  de  productos  con  una  finalidad únicamente comercial.

1. INTRODUCCION

 

La agricultura es el arte, ciencia e industria que se ocupa del aprovechamiento de plantas y animales para el uso humano.

Se subdivide en tres sectores:

 

-      Agrícola: cultivo vegetal

 

-      Ganadero o pecuario: cría y aprovechamiento animal

 

-      Forestal: aprovechamientos forestales

 

Económicamente pertenece al sector primario o de producción interrelacionado con los otros dos sectores. Así, el desarrollo del Sector Primario favorece la concentración de esfuerzos en el Sector Secundario (industrial) y terciario (servicios).

 

2. BREVE HISTORIA DE LA AGRICULTURA

 

La agricultura apareció en el Neolítico, principalmente con el cultivo del trigo y la cebada y la domesticación de diversos animales, lo que facilitó el paso de sociedades nómadas a sedentarias.

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos (arado, molino de viento, etc.) el aprovechamiento de nuevas especies vegetales y animales y la aplicación de diversas técnicas de conservación (salazón, ahumado, especiado, etc.) favoreció el aumento de la producción agrícola y el bienestar social.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 166

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política