PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 168

   
 
 

-              La globalización y el aumento del nivel de vida fomenta nuevos hábitos alimenticios que requieren de la explotación de nuevos y variadas especies animales y vegetales (avestruz, fruta tropical, etc.).

 

-              La tercialización de la economía hace que aparezcan con fuerza los servicios ornamentales y la producción de plantas ornamentales.

 

-      La industria química (abonos y fitosanitarios) y farmacéutica se desarrollaron mucho.

 

3. EL PROCESO DE PRODUCCION AGRARIA

 

La producción agraria tiene las siguientes características que en muchos casos la diferencian de las producciones industriales no alimentarías:

 

-  La mayoría de los productos son perecederos a medio o corto plazo.

 

-  Existen diversos factores limitantes (clima, suelo, etc.) que se escapan al total control del hombre.

 

-  La producción se concentra según los ciclos biológicos de cada especie vegetal.

 

-  En la estructura económica y comercial agraria predominan los intermediarios, por lo que el agricultor obtiene una parte pequeña de los beneficios. Debido a esto los salarios en trabajos agrarios son bajos en relación a su dureza, escasea la mano de obra que es poco cualificada.

 

-  Las empresas agroalimentarias se pueden clasificar como: Agricultura familiar, Sociedades Mercantiles (mas común en la industria alimentaria), Cooperativas (mas habituales en la producción) y Entes Públicos.

 

-  La Ley de Rendimientos Decrecientes nos indica que en agricultura a diferencia de la industria y servicios, al aumentar un factor productivo (Ej. abono) no tiene por qué aumentar otros factores (Ej. producción), e incluso, un exceso los puede hacer decrecer.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 168

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política