PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 180

   
 
Civilizaciones tan  dispares como  la  griega y  la  india  ya  conocían los  principios de  la conservación  de  algunos  productos  alimenticios,  como  por  ejemplo  la  técnica  del  salazón  o enterrando los alimentos bajo la nieve.

 

Actualmente  poseemos  capacidad  técnica  para  conservar  los  alimentos  y  que  esta conservación pueda hacerse sin deterioro de sus propiedades, estos tratamientos tienden a la destrucción de los microorganismos presentes o a crear las condiciones en que éstos no puedan desarrollarse.

 

A lo largo del desarrollo de este tema veremos qué tipos de alimentos son consumidos, su composición, procesos de manipulación a los que se ven sometidos, su conservación, envasado y transporte, de modo que los alimentos lleguen en óptimas condiciones para su consumo.

 

2.- LOS ALIMENTOS

 

2.1.- DEFINICIONES. COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

 

Entendemos por alimento, aquella sustancia que sean susceptible de ser utilizada para la normal  nutrición  humana,  proporcionando  al  organismo  la  energía  necesaria  y  los  materiales necesarios para la formación de tejidos.

 

Alimentación es el proceso mediante el cual tomamos del mundo exterior una serie de sustancias que, contenidas en los alimentos que componen la dieta, son necesarias para la nutrición.

 

Nutrición es el conjunto de procesos, mediante los cuales muestro organismo transforma e incorpora a sus propios tejidos un cierto número de sustancias.

De entre todos los alimentos que ingerimos sólo un número limitado de sustancias son útiles para la nutrición, son los denominados nutrientes.

 

Los nutrientes se agrupan en: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Cada  nutriente  tiene  su  función  en  el  organismo,  y  de  cada  uno  se  necesitan  unas determinadas cantidades, siendo tanto su defecto como su exceso perjudicial para el organismo.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 180

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política