PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 181

   
 
No existe un alimento que contenta todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, por lo que debemos consumir en nuestra dieta diferentes alimentos para cubrir todas nuestras necesidades. Elegir una dieta correcta es por este motivo de vital importancia para nuestra nutrición.

 

2.2.- CLASES DE ALIMENTOS

 

Los alimentos los podemos clasificar en función de diversos factores, en función de su procedencia podemos hacer la siguiente clasificación:

 

Alimentos de origen vegetal.

 

- Los cereales, en general, contienen gran cantidad de hidratos de carbono y algunas vitaminas básicas; sin embargo, carecen de ciertos aminoácidos y de grasas.

 

- Las hortalizas y las frutas tienen gran cantidad de vitaminas y de agua, sobre todo cuando se consumen en crudo, en cambio son pobres en proteínas y grasas, a excepción  de  los  frutos  secos.  También  poseen  gran  cantidad  de  elementos minerales básicos.

 

Alimentos de origen animal.

 

Son productos de origen animal los productos cárnicos, los pescados y mariscos, los productos lácteos y los huevos. El valor calórico de todos ellos depende de su contenido en grasas. Excepto la leche son pobres en hidratos de carbono,  pero  su  contenido  en  proteínas  es,  en  general  elevado,  conteniendo prácticamente todos los aminoácidos existentes.

 

Alimentos sintéticos.

 

Son  alimentos obtenidos a  partir  de  sustancias inorgánicas, principalmente del petróleo, el primer producto sintético fue la urea, a partir de ahí la industria petroquímica ha evolucionado mucho, obteniendo grasas, proteínas, alcoholes y otros productos como la sacarina y los ciclamatos.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 181

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política