PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 182

   
 
En general, las materias primas son productos muy perecederos, con una disponibilidad estacional y constituyen un caldo de cultivo apropiado para el desarrollo de gérmenes patógenos y no patógenos. Por esto, antes de llegar al consumidor hay que industrializarlas para así prolongar la vida del alimento.

 

2.3.- CAUSAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS

 

Hay distintos factores que influyen en la descomposición de los alimentos, estos factores los podríamos clasificar en:

 

- Factores de tipo físico.- El más importante de los factores físicos es la pérdida del agua del alimento. Al perder el agua, los alimentos pierden su color inicial, su olor, se produce pérdida de peso, y sus superficies se contraen y arrugan haciéndose su aspecto poco atractivo.

 

- Factores  de  tipo  bioquímico.-  Los  más  importantes  son  la  continuación  de  las reacciones  de  fermentación,  autolisis,  oxidación  y  otras,  en  las  que  los  enzimas continúan  su  labor  hasta  alterar  profundamente  su  composición  química  y  en consecuencia sus características organolépticas. La velocidad de estas reacciones se incrementa al aumentar la temperatura.

 

- Factores  microbianos.-  Consisten  en  la  acción  de  hongos  y  bacterias  sobre  los alimentos, estos se desarrollan rápidamente en condiciones favorables, como son la humedad  elevada  y  la  temperatura  adecuada.  A  baja  temperatura  paralizan  su desarrollo, y a altas temperaturas prácticamente mueren todas.

 

- Otro factor que influye en la destrucción de los alimentos, pero de una manera indirecta, es  la   contaminación  que  puede  sufrir  el  alimento  durante  su  manipulación  y conservación, contaminándose por        otras  sustancias ajenas al alimento, por incorporación accidental de cuerpos extraños al alimento, y por golpes y alteraciones físicas durante la manipulación y el transporte.

 

3.- TRATAMIENTO DE LOS ALIMENTOS

 

El nivel tecnológico de la industria de alimentos es muy dispar de unos sectores a otros. Cada tipo de alimento se verá sometido a un proceso distinto, dependiendo de distintos factores como pueden ser el tipo de alimento, el estado en que se consume, si es necesario transformarlo para su consumo y si requiere o no conservación.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 182

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política