PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 186

   
 
 

6.- OPERACIONES DE CONVERSION

 

6.1.- SEPARACIONES

 

6.1.1.- EXTRACCIÓN SÓLIDO-LÍQUIDO

 

Consiste en introducir una nueva fase estableciendo el contacto entre ellas durante un tiempo predeterminado procediéndose a continuación a la separación de las fases.

 

Durante el contacto tiene lugar la transferencia de materia de una fase a otra con una progresiva aproximación al equilibrio. Se pueden usar varias etapas para mejorar la separación. Un ejemplo de esta operación es la extracción del aceite de la semilla de la soja.

 

6.1.2.- MECÁNICAS

 

Se agrupan en:

 

1.- SEDIMENTACIÓN.- Consiste en la separación debido a la fuerza de la gravedad. Suele ser muy lento. Se pueden separar líquidos inmiscibles o una fase sólida y una líquida.

 

2.- CENTRIFUGACIÓN.- En este caso se ayuda a la separación mediante la aplicación de una fuerza centrífuga aumentando la velocidad de sedimentación.

 

3.- FILTRACIÓN.- Consiste en la separación de sólidos contenidos en un líquido haciendo pasar la mezcla por una membrana porosa que retiene las partículas sólidas dejando pasar al líquido.

 

4.-  TAMIZADO.- Operación en  la  que  una  mezcla  de  partículas  sólidas  de  diferentes tamaños se separan en dos o más fracciones haciéndolas pasar por un tamiz.

 

6.2.- REDUCCIÓN DE TAMAÑO

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 186

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política