PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 187

   
 
 

Las materias primas se presentan a veces en tamaños demasiado grandes o tienen una capa superficial molesta para el uso por lo que es necesaria una reducción de tamaño.

 

6.2.1.- PELADO

 

Muchos alimentos van provistos, en su forma natural, de una capa superficial que, en ocasiones, debemos eliminarla para poder consumirlos o procesarlos, como ocurre con los cereales, frutos y pescado. El pelado se puede realizar manualmente, mecánicamente o químicamente, dependiendo del alimento a pelar.

 

6.2.2.- TRITURACIÓN

 

Consiste en dividir el alimento en partes muy pequeñas, en forma de polvo o gránulo, para adecuarlo a otros procesos o bien consumirlo de esa forma. El ejemplo más tradicional es la trituración del trigo para producir harina.

 

6.2.3.- CORTE

 

El corte transforma grandes trozos de producto en trozos de tamaño adecuado para su consumo o almacenamiento, el corte también se utiliza para eliminar las partes indeseables del alimento. Un ejemplo de la necesidad de corte lo encontramos en las carnes enlatadas.

 

6.3.- MEZCLADO Y EMULSIÓN

 

1.- MEZCLADO

 

Consiste en  la  dispersión de  unos  componentes en  otros,  se  pretende conseguir una distribución uniforme de los componentes. Es probablemente la operación más frecuente en el procesado.

 

2.- EMULSIÓN

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 187

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política