PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 19

   
 
 

José Beltrán; La energía. Física y Química. Ed. Anaya

 

Francisco Silva y J. Emilio Sanz; Tecnología Industrial I. Ed. Mc Graw Hill

 

1.- INTRODUCCIÓN. EL TRANSPORTE DE LA ENERGÍA

 

Hasta hace pocos años existían un reducido número de formas para obtener la energía (básicamente madera y carbón) y la forma de transportarla era por medio de animales o se utilizaban los ríos para transportar los troncos. Por lo que hacía muy difícil la distribución de la energía a distintos lugares.

 

El desarrollo del transporte por carretera y el ferrocarril, así como la utilización de otras fuentes de energía facilitaron la distribución de los elementos energéticos.

 

Dado que los centros de producción de energía suelen estar ubicados en lugares muy distantes de los centros de consumo, el transporte en las mejores condiciones en un elemento muy a tener en cuenta, de modo que tenemos que intentar realizarlo de la manera en la que se produzcan las mínimas pérdidas para que el transporte sea rentable.

 

Las instalaciones de transporte de energía tienen una vida muy elevada por lo que, pese a su alto coste de ejecución son amortizables. En la actualidad se emplean para el transporte de la energía todo tipo de medios: ferrocarril,   barcos,   camiones,   conducciones  mediante   tuberías,   hilos   conductores   de   la electricidad...

De todas las fuentes y formas de energía existentes, en este tema nos centraremos principalmente en el transporte y distribución de los combustibles fósiles y en la energía eléctrica ya que consideramos que son las que se transportan mayoritariamente.

 

2.- TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

 

La  importancia industrial y  económica de  los  combustibles fósiles  ha  hecho que  el transporte  de  éstos  desde  los  lugares  de  extracción  hasta  los  lugares  de  consumo  sea fundamental.

 

2.1.- TRANSPORTE DEL CARBÓN

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 19

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política