PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 190

   
 
- Llamamos ultracongelación a la congelación que tiene lugar de manera muy rápida hasta temperaturas que oscilan desde –35ºC a –150ºC, con la finalidad de que los cristales formados por el agua en su congelación sean lo suficientemente pequeños para no dañar las características originales de los alimentos congelados.

 

7.4.- OTRAS OPERACIONES DE CONSERVACIÓN

 

Otros métodos utilizados en la conservación de alimentos son:

 

- RADIACIONES.  Consiste  en  la  exposición  de  algunos  alimentos  a  la  acción  de radiaciones para inhibir la actividad de los microorganismos. Por ejemplo, la irradiación de patatas y otros tubérculos evitan la germinación de los tallos, que se suele producir durante su almacenamiento y facilitan la conservación de sus propiedades. Aunque las dosis de radiación utilizadas son débiles, y por lo tanto no presentan peligro alguno para el consumidor, en las etiquetas identificativas de los alimentos irradiados debe figurar este tipo de tratamiento.

 

 

- SALAZON. Se trata de aprovechar la acción de la sal, que tiene un efecto inhibidor del desarrollo de las bacterias. Se suele utilizar en alimentos como el pescado y el cerdo.

 

- AHUMADO. Consiste en someter a los productos a la acción del humo procedente de la combustión incompleta de la madera, este tratamiento da sabor al producto además de protegerlo. Se utiliza en la conservación de  pescados, jamón y salchichas principalmente.

 

- ENCURTIDO. Aprovecha la acción del vinagre con otros condimentos para la protección de  los  alimentos.  Se  suele  utilizar  en  la  conservación  de  productos  vegetales principalmente.

 

- ESCABECHADO. Se utiliza con productos de origen animal, y consiste en aprovechar las características del vinagre en la conservación de alimentos.

 

- AZÚCARES. En este proceso como agente conservador se utiliza el azúcar. Un ejemplo de este tipo de conservación son las mermeladas.

 

- ACEITES, LÍQUIDOS ALCOHÓLICOS,...

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 190

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política