PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 193

   
 
 

-  ENVASES METÁLICOS.- En  la  industria  conservera se  utiliza  mucho  este  tipo  de envase, tiene una buena resistencia mecánica, es hermético, resistente al calor y se puede enfriar y calentar rápidamente. Están recubiertos interiormente de estaño para proteger al envase del ataque de los ácidos. También se utiliza en el envasado de refrescos y productos gaseosos.

 

-  PLÁSTICOS.-  Existen  actualmente  una  gran  variedad  de  productos  plásticos,  con distintas  propiedades  por  lo  que  tienen  una  gran  aplicación  en  el  envasado. Principalmente  se  utilizan  en  el  envasado  de  líquidos,  líquidos  gaseosos,  carnes, congelados,  frutas  y  verduras.  Los  materiales  más  utilizados  son  el  polietileno, policloruro de vinilo, poliamidas, polipropileno, poliésteres, poliestireno, policarbonatos, celofán y materiales complejos.

 

9.- TRANSPORTE DE LOS ALIMENTOS

 

Una vez que se ha obtenido el alimento, se ha manipulado y se ha envasado, hay que hacer llegar el alimento hasta el consumidor.

Se entiende por transporte a las operaciones que comprenden el traslado de los alimentos y los medios necesarios para conseguirlo.

Deberá adaptarse a las condiciones adecuadas para cada clase de producto.

 

Si el alimento necesita conservarse a bajas temperaturas, los vehículos deben ir provistos de un equipo frigorífico y ser isotermos, su interior debe tener superficies lisas, impermeables, de fácil limpieza y desinfección y durante la carga y descarga se procurará mantener la puerta cerrada el mayor tiempo posible para evitar el aumento de temperatura en el interior del vehículo.

 

La desinfección de toda clase de almacenes y medios de transporte será obligatoria y se efectuará  por  el  personal  idóneo  con  los  procedimientos  aprobados  por  las  disposiciones correspondientes. No se puede almacenar y transportar junto con los alimentos sustancias tóxicas, alimentos alterados, contaminados, adulterados. Los vehículos utilizados deben estar autorizados para ese fin.

 

10.-   CONDICIONES GENERALES DEL MATERIAL RELACIONADO CON LOS ALIMENTOS.

 

Por último comentaremos unas condiciones generales del material relacionado con los alimentos. Todo material que tenga contacto con los alimentos en cualquier momento,
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 193

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política