PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 210

   
 
El <<sistema Avon>>, que toma el nombre de la popular empresa de perfumería y cosméticos, no es más que una modalidad de visita domiciliaria en la que el vendedor o vendedora ha concertado previamente la entrevista con la persona a la que va a visitar, buscando para ello la presentación de una tercera persona que le ha dado su nombre y teléfono.

 

c) El sistema de <<reuniones>>.

 

El sistema de <<reuniones>>, utilizado en España, por ejemplo, por las firmas americanas Tupperware y Stanhome, y también por el fabricante de Thermomix, entre otros, es una variación del anterior <<sistema Avon>>. Se trata de que una vendedora se ponga de acuerdo con un consumidor para hacer una reunión en su casa, en la que se hará la demostración de los productos de que se trate.

 

- Venta directa en el lugar de fabricación.

 

Este sistema también se conoce con el nombre de venta en la fábrica o en el departamento de  ventas  de  la  propia  empresa.  No  se  trata  sino  de  que  la  empresa  fabricante  no  tiene distribuidores y por ello vende su producción en el mismo lugar en que la fabrica. Su ventaja fundamental es la de la economía de instalaciones, puesto que no necesita poner una tienda especial. Sin embargo, su inconveniente más importante es el de que su ámbito geográfico de influencia es muy restringido, ya que solamente van a acudir a comprar a la fábrica aquellas personas que la tengan cerca.

 

 

- Venta directa en un punto intermedio.

 

Se denomina venta directa en un punto intermedio a aquel canal de distribución en el que el fabricante vende directamente a su consumidor, pero sin que pueda decirse que esta labor la realiza en el lugar de consumo o en el lugar de fabricación, sino en otros puntos distintos. Estos sistemas actualmente son los siguientes:

 

a) Venta a través de medios de comunicación (correo, teléfono, etc.). Además de la venta por correo, actualmente habría que hablar de la venta por teléfono, de la venta a través de un terminal de ordenador, y de la venta a través de la televisión, denominada <<tele-tienda>>.

 

b) Venta en tiendas propias del fabricante. Las ventajas fundamentales de que el fabricante venda en tiendas de su propiedad son las de que tiene el dominio y el control total del canal, y la de que puede optimizar la imagen de marca.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 210

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política