PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 212

   
 
•  El fabricante pierde el contacto con el mercado, ya que existen más intermediarios entre él y el consumidor, lo que hacen que se corran más riesgo con el producto.

 

•  El mayorista, además, suele llevar productos de la competencia, con lo que quizá le interese vender más los de otras marcas que los del fabricante en cuestión.

 

 

•  Si el fabricante utiliza dobles canales, puede llegar a suceder que ante un detallista importante (grandes  almacenes  o  cadena  de  hipermercados,  por  ejemplo)  el  mayorista  le  haga  la competencia con sus propios productos.

 

8.3. - Venta a través de detallistas.

 

Este canal de distribución consiste en que el fabricante vende directamente al detallista y éste al consumidor.

 

La  ventaja  fundamental  para  el  fabricante  que  utiliza  éste  canal  de  distribución  es precisamente la de evitar los inconvenientes de la pérdida de control que supone la utilización  de los mayoristas. Como inconvenientes de la venta al detallista habría que mencionar el hecho de que éste canal supone muchas pequeñas ventas, con lo que supone de mayor complicación en cuanto al transporte, almacenamiento, organización burocrática de los pedidos, entregas, riesgos de cobro, etc.

 

Las clasificaciones de los detallistas pueden responder a muy distintos criterios:

 

a) Venta ambulante. Este tipo de venta es uno de los más antiguos que existen, pues es un sistema utilizado tradicionalmente desde los buhoneros locales hasta nuestros días.

 

b) Pequeña tienda independiente. Es este un tipo de tienda también muy tradicional en el que el comerciante vende un poco de todo, fruto de una época en la que la distribución no estaba tan avanzada como actualmente.

 

c) Tiendas especializadas. Se trata de la tienda que se ha especializado en alguna línea de productos. Son el tipo de tienda más habitual en nuestros días.

 

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 212

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política